CONDICIONES GENERALES DE LA PROMOCIÓN


Las presentes condiciones particulares del sitio web  www.tuclubgardena.es, operado por TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL, citada también en adelante como TALENTUM, se ofrecen como información previa al proceso de canje y complementan los términos y condiciones generales que regulan la utilización general del sitio web  www.tuclubgardena.es.

La realización de cualquier canje a través de Tu Club Gardena comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al Sitio Web  www.tuclubgardena.es, así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las operaciones y canjes realizadas a través de este sitio web de TALENTUM.

TALENTUM se reserva el derecho a modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.


Información general

TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES S.L. (en adelante: TALENTUM), es una compañía española, registrada en el Registro Mercantil de Madrid con número de CIF: B83229039 y domicilio social en Calle del Río Tinto, s/n 28906 Getafe,  Madrid.

 

Definición de la promoción

Podrán participar en la presente promoción los USUARIOS registrado que sean ferreterías clientes de GARDENA en el territorio nacional (España).

Los USUARIOS podrán obtener puntos en función de las ventas de productos GARDENA y a través de promociones puntuales.

El programa dará comienzo el 5 de abril de 2018 y finalizará el 5 de abril de 2019.

Los puntos obtenidos de abril de 2017 a abril de 2019 caducarán el 5 de mayo de 2019.

El presente documento tiene por objeto regular la relación de canje nacida entre TALENTUM y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de canje en línea la casilla correspondiente.

El canje conlleva la entrega, a cambio de un importe en puntos  determinado y expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.


Procedimiento de canje

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por TALENTUM, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente de protección de datos personales (LOPD, GDPR, etc.)  y lo especificado en el Aviso legal y Política de Privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a TALENTUM la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Toda información o datos personales que nos sean facilitados serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Protección de Datos. Informamos que haciendo uso de la presente página web el USUARIO está autorizando al tratamiento por nuestra parte de dicha información y de los datos y declara que toda la información o los datos que nos está facilitando son fidedignos y que se corresponden con la realidad.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que, de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación queda sometido a las siguientes:

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. Aceptación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Generalidades de la oferta.
  7. Valor de los productos y servicios.
  8. Disponibilidad de los productos y servicios.
  9. Gastos de transporte.
  10. Proceso de canje.
  11. Garantías.
  12. Ley aplicable y jurisdicción.
  13. Propiedad industrial e intelectual.
  14. Links a otras páginas web.
  15. Notificaciones y comunicaciones.
  16. ACEPTACIÓN

La realización de un pedido a TALENTUM supondrá la aceptación sin reservas por parte del USUARIO de estas Condiciones  Generales de Participación, salvo estipulación particular formalizada por escrito. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las de TALENTUM si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por TALENTUM.

TALENTUM tiene derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. El USUARIO estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el USUARIO y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el USUARIO y nosotros verbalmente o por escrito. El USUARIO y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. Ni el USUARIO ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.


  1. ENVÍO DE PEDIDOS

Los productos ofrecidos en la presente página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio español.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA, según el destino designado libremente por el USUARIO.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.

El plazo de entrega se establece en 20 días laborables para direcciones en la Península y 30 días laborables para otros destinos nacionales. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado la disponibilidad de puntos suficientes para efectuar el pedido. Aquellos productos para los que se haya contratado el servicio de personalización requerirán un plazo de entrega superior al indicado, siendo este comunicado al realizar la petición de personalización.

TALENTUM no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que nos resultase imposible realizar la entrega de un pedido este será devuelto a nuestro almacén.  El servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el USUARIO para concertar una nueva entrega. Si se llevan a cabo 3 intentos de entrega sin que el pedido se haya podido entregar por una causa que no nos es imputable, se entenderá que quiere cancelar el pedido.

Se debe tener en consideración que no se realizan entregas los sábados, los domingos ni los festivos.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos archivos directamente descargables del sitio web, TALENTUM informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Se procederá al reembolso de los puntos en caso de que algún producto no estuviese disponible en stock o si hubiese alguna dificultad en su suministro.



  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de quince (15) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
  5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

El derecho de desistimiento será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el USUARIO los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Toda devolución deberá estar comunicada a TALENTUM, solicitando un número de devolución RMA (del inglés Return Merchandise Authorization, Autorización de Retorno de Mercancía) mediante el formulario de RMA habilitado para ello, o por correo electrónico a info@clubgardena.es, indicando el número de factura o pedido.

Descargar formulario de RMA

Una vez el USUARIO haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto a TALENTUM, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de TALENTUM, CL RIO TINTO, S/N - GETAFE 28906 (MADRID).

Tras examinar el artículo comunicaremos al USUARIO si tiene derecho al reembolso de los puntos canjeados. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que el USUARIO nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. El USUARIO asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, el USUARIO puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escribiendo a info@clubgardena.es.

 

  1. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Cualquier comentario, sugerencia, queja o reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida con la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar a través del buzón de contacto existente en el portal o en las siguientes direcciones de contacto:


TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL

CL RIO TINTO, S/N

GETAFE 28906 (MADRID)

Mail: info@clubgardena.es

Descargar el formulario de reclamaciones

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution): Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y TALENTUM, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/


  1. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida por causa de fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  1. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todos los pedidos y las entregas efectuadas por TALENTUM se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de TALENTUM o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por TALENTUM, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, TALENTUM se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, en tanto que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.


  1. VALOR DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El valor en puntos de los productos puede estar sujeto a variación en cualquier momento, si bien (salvo lo mencionado anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos en los que ya se haya enviado una Confirmación de Pedido.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá acceder a la sección MI CUENTA de www.tuclubgardena.es o contactar con el equipo de gestión a través del formulario de contacto habilitado a tal efecto en el portal o vía correo electrónico a la dirección info@tuclubgardena.es.


  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, TALENTUM se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el importe en puntos del mismo.

En supuestos en los que no fuera posible el suministro del pedido integrado por uno o más productos por indisponibilidad completa del conjunto de los mismos, TALENTUM procederá al reintegro completo del importe en puntos pagado por el pedido.

En supuestos en los que no fuera posible el suministro de uno o más productos integrados en un pedido que comprenda productos adicionales que sea posible suministrar, TALENTUM procederá al reintegro completo de los puntos canjeados por los productos no disponibles, pero retendrá los puntos correspondientes al importe de los productos que es posible suministrar.

 

  1. GASTOS DE TRANSPORTE

El valor de los productos incluye gastos de envío, pero no gastos de comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo que expresamente se especifique otra cosa en la descripción de un producto concreto, en una promoción temporal, u oferta o pacto particular por escrito en contrario.

 

  1. PROCESO DE CANJE

Los productos seleccionados para el canje se irán añadiendo a la cesta y una vez finalizada la selección se deberá tramitar el pedido y efectuar el canje de puntos. Se deberá seguir todos los pasos del proceso de canje, rellenando y comprobando la información que  se requiera en cada paso.

Durante el proceso y antes de realizar el canje de puntos se podrán modificar los datos del pedido.

Con posterioridad, se enviará al USUARIO un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido").


  1. GARANTÍAS

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes puntos:

  1. I) Conformidad de los productos

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por TALENTUM.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por TALENTUM.
  4. TALENTUM describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.

 

  1. II) Responsabilidad de TALENTUM

TALENTUM responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. TALENTUM reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución y a la cancelación del pedido.


III) Reparación y sustitución de los productos defectuosos

Si el producto no es conforme, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a TALENTUM la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Si dicha disconformidad se identifica transcurridos quince (15) días desde la recepción del producto, TALENTUM entregará al USUARIO la carta de garantía que podrá ejecutar en el Servicio Técnico Oficial del Fabricante cuyos datos le serán facilitados.

Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a TALENTUM costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

 

  1. IV) Plazos
  2. TALENTUM responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

 

  1. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en el albarán de entrega correspondiente.

 

  1. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los dos años desde la entrega del producto.

 

  1. El USUARIO deberá informar a TALENTUM de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

  1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

  2. DEVOLUCIONES

Devoluciones de productos defectuosos.

En los casos en que el USUARIO considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o escribiéndonos a info@clubgardena.es donde le indicaremos la forma de proceder. El producto lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Los puntos canjeados por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsados íntegramente.

 

Devoluciones de pedidos con daños sufridos durante el transporte.

En los casos en que el USUARIO considere que en el momento de la entrega hay clara evidencia de un desperfecto o manipulación del embalaje que contiene su pedido, deberá dejar clara constancia de lo ocurrido en el albarán de entrega del transportista o ejercer su derecho a rechazar de manera directa la entrega por encontrarse su pedido claramente manipulado o el embalaje gravemente deteriorado. En ambos casos, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata y en un plazo máximo de 24h por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del pedido así como del daño que sufre, o escribiéndonos a info@clubgardena.es donde le indicaremos la forma de proceder. En caso de recepcionar el pedido, si el daño sufrido durante el transporte afecta al producto/s incluidos en él, siempre y cuando se haya notificado dentro del plazo establecido, lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Los puntos canjeados por aquellos productos que sean devueltos a causa de daños sufridos durante el transporte, cuando realmente exista, le serán reembolsados íntegramente.

 

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El TALENTUM y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, TALENTUM y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales competentes en GETAFE, Madrid (España).

 

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El USUARIO reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. El USUARIO podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

 

  1. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

 

  1. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, el USUARIO acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con el USUARIO por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, el USUARIO consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que el USUARIO nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto al párrafo anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.